Pichilemu, 28 de junio de 2021

Estimada comunidad pichilemina:

Hoy asumo como Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, hito que me emociona y enorgullece enormemente. Al elegirme como su autoridad por los siguientes cuatro años, también validaron un programa de gestión que llevaremos a cabo, junto al Concejo Municipal y al equipo de funcionarios y funcionarias, con convicción, transparencia y mucho trabajo.

Les agradezco profundamente por la confianza y el cariño que han depositado en este proyecto, comprometiéndome a continuar por la senda del progreso y el bienestar en favor de nuestra comunidad. Nuestro objetivo es consolidar una comuna que ha brillado con luz propia en los últimos años, con una mirada inclusiva, sustentable, sostenible y con una participación ciudadana permanente, dejando de lado las diferencias políticas, de género, religiosas, etc, ya que nuestro único fin es trabajar cada [email protected] de ustedes.

El camino es más que nunca desafiante ya que enfrentamos una pandemia y todos los efectos sanitarios, económicos y sociales que ello ha generado, razón por la cual debemos redoblar nuestros esfuerzos y recursos para proteger a nuestra comunidad y garantizar su bienestar.

Un abrazo afectuoso para cada vecino y vecina de Pichilemu y para los turistas que eligen la comuna como destino de vacaciones, lo que nos ayuda a crecer y consolidar nuestra imagen en Chile y el mundo entero.

Los invito a todos a seguir construyendo juntos.

Cristian Pozo Parraguez

Alcalde de Pichilemu

Cristian Pozo Parraguez

Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu

Biografía:

Cristian Pozo Parraguez es el menor de 5 hermanos. Nació el 12 de abril de 1975 en Chuquicamata, en el seno de una familia de clase media ligada a la minería, debido al trabajo de su padre en Codelco, donde se le inculcó el valor profundo del trabajo y el rigor académico. Alumno sobresaliente, primero de la escuela Escuela D-54 de Chuquicamata y luego del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y del Rancagua College, desde donde egresó. Siempre mostró interés en los temas relacionados a la salud y al trabajo social que lo llevó a estudiar kinesiología en la Universidad Católica del Maule de Talca, donde se tituló con honores.

Casado y padre de dos hijos, Cristian Pozo ha dedicado toda su carrera profesional a la Atención Primaria de Salud, el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistema público de salud de Chile, razón por la cual cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, cuyo hito más importante son los 12 años que se desempeñó como Jefe del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pichilemu, comuna que considera su hogar.

Como funcionario público y profesional de la salud, ha atendido y ayudado a varias generaciones de familias pichileminas, especialmente niños, adultos y adultos mayores por medio de su consulta, y población rural a través de su cargo en el municipio, distinguiéndose como un profesional experimentado y riguroso.

Su compromiso y cariño por la comuna es tan profundo que ha asumido con orgullo la tarea de dirigir, desde su rol de Alcalde de Pichilemu, los destinos de la comuna donde vive y trabaja hace más de 20 años.

Abierto