Hugo Arnaldo Toro Galaz nació el 5 de diciembre de 1953 en San Femando. Hijo de Aníbal Segundo Toro Campos y Sara del Carmen Galaz. Cursó sus estudios primarios y medios en forma intermitente en diversos establecimientos como el Liceo de Hombres Neandro Schilling, el Colegio Instituto Nuevo Bilbao de Providencia, terminando el proceso ya de adulto en el Liceo Fermín del Real Castillo de Chépica. Siempre muy vivaz y curioso, durante su vida ejerció muchísimos trabajos, siendo el comercio una de sus grandes habilidades. En las décadas de los 70 y 80 fue vendedor de vinos de la distribuidora El Arriero, en San Fernando, de la cual se convirtió en dueño hasta 1985, para luego adquirir un minimarket en Santiago.

 

Entre 1996 y 1998 se instaló en Pichilemu dedicándose al comercio. Luego de algunos años se hizo cargo de la concesión de la playa de Punta de Lobos por más de una década.

 

Militante de la Unión Demócrata Independiente, fue electo concejal de la comuna para el período 2012-2016 y re-electo entre 2016-20201. En las elecciones municipales de 2021 se re postuló nuevamente al cargo, resultando electo en segunda mayoría.

 

Hombre alegre, con gran sentido del humor y mucho compromiso social, su gestión como Concejal se caracterizó siempre por velar y atender a su comunidad. De hecho cada martes después del Concejo Municipal, se daba el tiempo de recibir a la gran cantidad de personas que se congregaban a la salida de su oficina, siempre dándoles aliento y una palabra de esperanza.

 

 

Mandamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y a la comunidad de Pichilemu que se encuentra profundamente conmocionada con esta terrible noticia.

 

Que Descanse en Paz.

Abierto