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La Dirección de Asesoría Jurídica es la unidad encargada de proporcionar apoyo y asesoramiento legal a la Municipalidad.

Objetivos:

  • Asegurar la legalidad de las actuaciones municipales.
  • Proporcionar asesoría jurídica al Alcalde, Concejo Municipal y demás unidades municipales.

Funciones principales:

  1. Prestar asesoría jurídica al Alcalde y al Concejo Municipal.
  2. Informar en derecho todos los asuntos legales que las distintas unidades municipales planteen.
  3. Orientar periódicamente respecto a las disposiciones legales y reglamentarias.
  4. Elaborar los contratos y convenios en que intervenga la Municipalidad.
  5. Iniciar y asumir la defensa, a requerimiento del Alcalde, en todos aquellos juicios en que la Municipalidad sea parte o tenga interés.
  6. Efectuar las investigaciones y sumarios administrativos cuando lo ordene el Alcalde.
  7. Mantener al día los títulos de los bienes municipales.

La Dirección de Asesoría Jurídica cumple un rol esencial en garantizar que las acciones municipales se ajusten al marco legal vigente y en proteger los intereses jurídicos del municipio.