Atención a todos los estudiantes y apoderados, ya pueden descargar o buscar personalmente el formulario de postulación a la beca Ilustre Municipalidad 2019, destinada a aportar económicamente en el proceso de estudios superiores de los alumnos de la comuna
Les dejamos los trámites y condiciones de la beca:
- Plazos de postulación y/o renovación de la Beca Municipal, desde el Viernes 01 al Viernes 29 de marzo.
- Asistir a entrevista con Asistente Social (Depto. Social o DAEM) sólo en la mañana, de lunes a viernes, entre las 08:00 y 13:00Hrs. (Importante: Se atenderá por orden de llegada, y según los números disponibles por día, tener precaución de llegar temprano para asegurar atención).
- A la entrevista, puede asistir el padre, madre, estudiante u otro miembro del núcleo familiar, mayor de 18 años, para entregar los antecedentes formalmente.
- No se aceptarán postulaciones cuyos formularios no se presenten firmados por el postulante y/o renovante, pues lo que valida su postulación y lo hace responsable del beneficio al cual postula, de lo contrario quedará fuera del proceso de evaluación.
- De acuerdo al Reglamento (el cual está disponible para su revisión en la página web de la municipalidad www.pichilemu.cl), no podrán postular o renovar, aquellos educandos que no cuenten con Registro Social de Hogares vigente y actualizado en la comuna y cuyo porcentaje de vulnerabilidad sea mayor al 70%. Asimismo establece que no podrán postular o renovar aquellos estudiantes que tengan un ingreso per cápita superior a $250.663.
- No se realizarán entrevistas sin toda la documentación de respaldo, dado que posteriormente no la anexan y quedan los formularios incompletos, perjudicando la opción de obtención del beneficio, lo cual, es de exclusiva responsabilidad del educando.
- La documentación exigida para la postulación/ renovación del beneficio es la siguiente:
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Fotocopia Tarjeta Cuenta RUT BancoEstado o Comprobante de Apertura.
- Certificado Alumno Regular año 2019.
- Certificado o Concentración de Notas Año 2018 (de ambos semestres).
- Certificado Alumno Regular de Hermanos o Hijos estudiantes (Sup., Media, Básica, Pre-Básica).
- Certificado Médico de Enfermedades Crónicas, Graves, Catastróficas o Credencial de Discapacidad.
- Antecedentes Económicos (Colillas de pago SUF, Bonos del Gobierno, Pensiones, Liquidaciones de Sueldo (Oct./Nov./Dic.2018, o en su defecto Dic.2018/Ene/Feb.2019, Certificado de Renta emitido por el Contador (Renta promedio del año 2018), Formulario 22 año 2018, Declaración Notarial de Ingresos en caso de no existir documentación formal que respalde ingresos).
- Certificado Cotizaciones Previsionales de [email protected] [email protected] mayores de 18 años.
- Quienes pertenezcan al Programa Familia (ExPrograma Puente) presentar Formulario Único de Derivación (FUD) emitido por los Apoyos Familiares del Programa.
- Los estudiantes que sean padres/madres, adjuntar Certificado de Nacimiento de Hijo/a, y si pagan pensión de alimentos, adjuntar documentación de respaldo.
- Cartola Hogar del Registro Social de Hogares.
- Alumnos Primer año: Presentar documento que certifique puntaje de P.S.U. (bajado de la página del DEMRE o Certificado formal).
PUEDEN DESCARGAR EL FORMULARIO AQUÍ