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La Secretaría Comunal de Planificación es la unidad asesora del Alcalde y del Concejo en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de estos órganos municipales.

Objetivos:

  • Asesorar en la formulación de la estrategia municipal y políticas de desarrollo comunal.
  • Coordinar la elaboración de planes, programas y proyectos de desarrollo.

Funciones principales:

  1. Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de estrategias y políticas de desarrollo.
  2. Asesorar en la elaboración del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.
  3. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos e inversiones municipales.
  4. Efectuar análisis y evaluaciones de la situación de desarrollo de la comuna.
  5. Elaborar las bases para licitaciones, previo informe de las unidades competentes.
  6. Fomentar vinculaciones con servicios públicos y el sector privado de la comuna.
  7. Recopilar y mantener información estadística comunal y regional.

La Secretaría Comunal de Planificación juega un papel fundamental en la planificación estratégica y el desarrollo integral de la comuna.