El municipio festejó esta importante fecha con la inauguración de un nuevo hito turístico en el sector rural de la comuna. Se trata de una hermosa instalación a la entrada de la localidad de Pañul, ubicada al sur de Pichilemu urbano, donde se instalaron grandes tinajas de cerámica de arcilla, elementos ornamentales hechos con maestría y amor por artesanos pañulinos, que desarrollan un oficio que constituye el sello de esa localidad.
El proyecto fue ejecutado por el Departamento de Turismo del municipio que se dio a la tarea de implementar un espacio agradable a la vista, con paisajismo y señalética en sintonía con el lugar y contexto. Esta iniciativa, largamente anhelada por la comunidad, no solo resalta la belleza del territorio, sino que también busca atraer a nuevos visitantes y promover un turismo sostenible y en armonía con la comunidad.
El trabajo desarrollado en los últimos años por el municipio en el ámbito turístico ha establecido como uno de sus ejes, el desarrollo turístico rural sustentable a través del desarrollo de diferentes rutas que rescatan las tradiciones, la historia y el patrimonio material e inmaterial de Pichilemu.
Estos conceptos fueron, precisamente, los que se relevaron hoy en la ceremonia de inauguración de este nuevo espacio, en la conmemoración del Día Internacional del Turismo, una fecha llena de significado considerando que Pichilemu es una comuna turística por excelencia.