Con la presencia de autoridades y la comunidad se inauguró este emblemático proyecto de Cáhuil que consistió en la remodelación total de la plaza, que incluyó nuevos accesos, rampas, barandas y pasamanos para una correcta accesibilidad universal, se construyeron muros de media altura, se reemplazaron algunos árboles para obtener mayor luminosidad y apertura visual, y se eliminaron elementos deteriorados y sin uso.
También se habilitaron nuevas áreas y recorridos, considerando pavimentos de adocreto, enchapes de piedra laja, pastelones de goma y hormigón lavado con piedra redonda, un deck de madera que se abalconó como mirador. Además se creó un área para juegos infantiles y se reinstalaron máquinas de ejercicios.
Adicionalmente se instaló una escultura de la artista local Macarena Irarrázaval, inspirada en una temática histórica local, obra financiada por el vecino Juan Gaete Becerra.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Cristian Pozo Parraguez; el jefe del Departamento de Coordinación Municipal del Gobierno Regional, Luis Véliz; los concejales Danilo Robles, Tobías Acuña, Sofía Yávar y José Luis Cabrera; el presidente de la Junta de Vecinos de Cáhuil, Pablo Martínez, la CORE Tamara Monroy, la comunidad cahuilina y otros invitados.