En la sede de la Casa del Pescador de Pichilemu, un centenar de pescadores artesanales y acuicultores fueron beneficiados con la entrega de indumentaria de trabajo, en el marco del programa de Transferencia Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala. Esta iniciativa es posible gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA).
El programa busca fortalecer la actividad productiva, mejorar la infraestructura, fomentar la diversificación y potenciar la explotación sustentable de recursos hidrobiológicos a pequeña escala. Su objetivo principal es aumentar la capacidad productiva y comercial de los beneficiarios.
Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el representante del alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; el Director de DIDEL, Dante Cornejo; el representante de INDESPA, Julio Torres; Félix Calderón, en representación de la Delegada Presidencial Provincial, Josefina Toro; y el concejal Pablo Canales. Además, gran parte de los beneficiarios asistieron al evento, manifestando su agradecimiento y emoción por este importante apoyo.