En el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu y con la presencia de director regional subrogante del Fosis; Hugo Serrano, en representación del director regional de Indespa; Ignacio Valdés y en representación del alcalde Roberto Córdova Carreño, el director de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Pichilemu; Dante Cornejo González, se realizó el cierre y certificación del programa “Emprendamos junto al mar”.
Esta iniciativa que nace de una alianza entre Fosis e Indespa, tuvo por objetivo mejorar las condiciones laborales y la capacidad productiva y comercial de las mujeres que desarrollan un emprendimiento en forma independiente e informal, vinculado a la pesca artesanal y/o acuicultura de pequeña escala.
El proyecto “Emprendamos junto al mar”, ofreció oportunidades de desarrollo y mejoramiento a 11 emprendedoras del borde costero de O’Higgins (Pichilemu y Navidad), significando una inversión por parte de Indespa de $45.771.000. Con ello, se entregó asesoría, capacitación y acompañamiento a las participantes, las que además pudieron financiar mejoras sustantivas a sus negocios.
Felicitamos a todas las beneficiadas que hoy cuentan con esta certificación para poder desarrollar de mejor manera sus emprendimientos